Head Start Calendar
This Week's Events
Contact Information
Lamar County Head Start
1350 NE 6th Street
Paris, Texas 75460
Schedule:

School Hours:
7:30 a.m. - 2:30 p.m.

Map  
Phone: 903-737-7469
Fax: 903-737-7514

Información de Head Start

 La oficina de Head Start abre a diario de las 7:25 a.m. a las 4:00 p.m.

Lamar County Head Start

1350 NE 6th

Paris TX 75460

(903) 737-7469

Fax: (903) 737-7514

www.parisisd.net 

 Horario Escolar:

Las clases empiezan a las 7:30 a.m.

Las clases terminan a las 2:30 p.m.

Entrada

Las clases empiezan a las 7:30 a.m. cada día. Por favor, no deje a su niño/a más temprano de las 7:30 a.m. No hay personal disponible para cuidar a su niño/a antes de las 7:30 a.m. El personal que llega antes de las 7:30 usan su propio tiempo y llegan temprano para prepararse a si mismos para proveer cuidado de calidad para su niño/a de 7:30 a 2:30 cada día.

Estacionamiento para dejar o recoger a los alumnos

Deben los espacios designados para estacionarse en todo momento. Solamente personas con la calcomanía estatal dada a discapacitados se pueden estacionar en el estacionamiento para discapacitados. Al dejar o recoger alumnos, los padres NO PUEDEN estacionarse en el centro del estacionamiento. Deben de usar un lugar para estacionarse. Si usted va a dejar su niño/a sin entrar al plantel deben usar la entrada de atrás. Alguien recibirá a sus niños hasta las 8:00 a.m. no pueden dejar a sus niños antes de las 7:30 a.m.

Salida Por la Oficina Principal

Nuestra escuela tiene un sistema de traqueo computarizado para anotar  a los alumnos al entrar y salir de la escuela cada día. Cada padre o adultos designados para recoger a un niño/a de la escuela debe presentar su licencia que será escaneada en el sistema “School Check In”. Sólo necesitamos escanearla una vez. Después del procedimiento inicial, usted o la persona designada pueden rápidamente recoger a su niño/a de la escuela todos los días. Todas las personas que recojan a los niños deben tener 18 años o más. No habrá excepciones para este requisito. 

Los niños que sean recogidos antes de las 2:00 p.m. serán considerados como salida temprano, lo cual será tomado en cuenta para su asistencia. El personal del salón esperará que usted le dé el papel de pase de “School Check In” antes de entregarle a su niño/a en su salón. Solamente personas que estén anotadas en la lista de recoger (por escrito por el padre/tutor del niño/a) y escaneadas en el sistema “School Check In” pueden sacar al niño/a del plantel de Head Start o del autobús escolar. Cambios en la lista de su niño/a puede solamente hacerse en persona, no por teléfono o nota enviada a la escuela en la mochila; SIN EXCEPCIONES.

  Transporte

El servicio de autobuses está disponible para todos los niños de Head Start. Los alumnos de Head Start y Pre-Kindergarten son únicamente los niños que utilizarán estos autobuses. Un conductor y un asistente adulto son asignados para cada autobús. Cada autobús está equipado con ZONAR. Este es un sistema de traqueo tecnológicamente avanzado. Nos permite encontrar un autobús e identificar a sus ocupantes mientras nuestros alumnos son transportados a cualquier lugar. Usted debe de poner a su niño/a en el autobús en la mañana. Para la recogida en la mañana, por favor no ponga a su niño/a en el autobús si esta portándose mal, gritando, llorando incontrolablemente o enfermo/a físicamente. El conductor y monitor no asumen ninguna responsabilidad por su niño/a bajo estas circunstancias.

Los alumnos que viajan en el autobús deben de seguir las reglas y guías de seguridad. Esto quiere decir permanecer en sus asientos, hablar quedito y conservar sus manos y pies para si mismos. Las actividades que provoquen distracción para el conductor no serán toleradas. Los niños que intencionalmente y consistentemente dañen los equipos del autobús o a otros niños serán permanentemente retirados del privilegio del autobús. Esto incluye pero no esta limitado a pegarle a otros niños o personal, correr, maldecir, gritar, escupir, no dejarse el cinturón, pelear o gatear en el piso del autobús.

Si su niño/a va a ser recogido/a por alguna facilidad de guardería, por favor asegúrese de poner el nombre de esta guardería en la forma de información del alumno o en cualquier cambio de condición en la oficina principal.

Salida P.M por Autobús Escolar

Las clases terminan a las 2:30 p.m. Ponemos los niños en el autobús aproximadamente a las 2:25 p.m. Alguien de la lista de recoger al estudiante debe estar presente en la parada para recibir al su niño/a. 

Si hay alguien allí, que no está en la lista, entonces el conductor no dejara al estudiante. Cuando no haya nadie en la parada el niño/a será dejado/a en Crockett Intermediate School en 655 Collegiate (en la oficina principal)

Usted debe bajar de su carro o salir de su casa a la puerta del autobús para recibir a su niño/a. El conductor no se detendrá si usted está en su carro o en la puerta de su casa.

Si su niño/a es llevado a Crockett 3 veces o más, él/ella será asignado como recogido/a por el padre hasta por dos semanas o removido/a del autobús indefinidamente. Los arreglos de viaje, para su niño/a, DEBEN de hacerse antes de la 1:00 p.m.

Cualquier estudiante que no sea recogido en Head Start o en Crockett  para las 3:00 p.m. será puesto en la custodia del Departamento de Policía de Paris hasta que puedan localizar a los padres/tutores.

Días de Salir Temprano

Habrá días de salir temprano variados durante el año escolar. Por favor revise su calendario mensual para más información sobre estos días. Usted siempre recibirá un recordatorio antes de estos días.

Asistencia (Faltas y Retardos)

Los niños necesitan asistir a la escuela todos los días que no estén enfermos. Si su niño/a no puede asistir a la escuela por favor llame a la oficina de Head Start para avisar al personal porque su niño/a faltará. Por favor envíe una nota escrita explicando la razón por la falta de su niño/a para nuestros registros. La Directora determinará si la falta es justificada o injustificada. Cuando los niños tienen tres o mas faltas injustificadas en un periodo de cuatro semanas, se le enviará una carta de ausencia escolar y una reunión de asistencia será programada.  Cuando un niño/a tiene más de cuatro retardos, en un periodo de cuatro semanas, una reunión de asistencia será programada. Cuando un niño/a tenga 9 faltas o retardos injustificados (por semestre), él/ella será sacado/a del programa.  

Los estudiantes estarán tarde a las 8:05 y ausentes a las 8:35

Citas: Los estudiantes deben venir a la escuela hasta que es hora de salir para su cita. Si los estudiantes no asisten a clases antes de su cita, no se les permitirá quedarse en la escuela después de terminar con su cita.  Los estudiantes que vengan a la escuela, antes de su cita se les permitirá regresar a la escuela (los padres deben proveer una nota del Dr. cuando lleguen.

Los cambios de dirección, numero de teléfono, información de contacto de emergencia o empleo debe mantenerse al día. Los cambios de deben hacer en persona, en la oficina principal; no por teléfono, sin excepciones.

Retiro

Los padres o tutores deben venir a la oficina de Head Start para retirar a su niño/a del programa. Los niños inscritos en el programa están inscritos en el Sistema de Escuelas Publicas de Texas. Su niño/a no puede inscribirse en otro programa escolar hasta que se retire de las listas de Lamar County Head Start. 

Información Sobre Alimentos y Servicios Alimenticios

El desayuno, comida y botanas son proveídos a todos los alumnos por el programa de Head Start. POR FAVOR NO ENVIE A SU NIÑO/A A LA ESCUELA CON SU DESAYUNO, COMIDA, BOTANITAS O DULCES

El Desayuno se sirve de las 7:40 a.m. hasta 8:10 a.m.

La comida es servida de las 11:00 a.m. a las 12:00 p.m.

Se les da una botanita a los niños cuando despiertan de su siesta.

Usted es bienvenido/a a la escuela a comer o a desayunar con su niño/a. El precio para los padres es de $2.00 el desayuno y $3.50 por el lonche. Por favor avísele a la maestra lo más temprano posible si es que va a venir a desayunar o comer con su niño/a.  A los padres que están de voluntarios en el salón por todo el día, se les provee lonche sin costo alguno. Los padres pueden comer en el salón pero serán voluntarios en otro diferente.

El menú para los desayunos y comida de la escuela serán enviados con los alumnos al principio de cada semestre. El menú también es publicado en el periódico de los domingos Paris News y en la página de Internet del distrito escolar PISD (www.parisisd.net).

Por favor avise a la enfermera escolar si su niño/a tiene alergias a cualquier tipo de alimento. Los menús para niños con alergias amenazadoras por alimentos específicos será alterado para cumplir con los requisitos de nutrición.

Los padres/tutores necesitarán obtener una orden de su doctor con las recomendaciones para los alimentos y dar la orden a la enfermería escolar. Ellas trabajará con el servicio de alimentos de Paris ISD para planear su dieta.

Conferencias

El horario para conferencias con la maestra es desde las 2:35 hasta las 3:20 cada día. Se le debe avisar un día antes, a la maestra, antes de poner sus cita. Usted puede programar su cita por teléfono o correo electrónico. Las direcciones de e-mail para todas las maestras pueden encontrarse en la pagina de Internet de la escuela en www.parisisd.net  Es muy importante saber que las maestras no pueden salir del salón para tomar llamadas telefónicas o conferencias no programadas, al menos que sea una emergencia considerada por la Directora, entre las 7:30 a.m. y las 2:30 p.m. cada día.

Disciplina: 

Una buena norma de conducta aceptable es esencial en la escuela. Se espera de todos los alumnos, personal y padres cortesía, cooperación y respeto. Las maestras usan un procedimiento de disciplina aprobado y se espera que los niños sigan el plan en lo mejor de su capacidad. El plan de disciplina explica cuales son las reglas para el salón y las consecuencias al violar estas reglas. Si usted tiene preguntas sobre el procedimiento de disciplina para el salón de su niño/a, por favor hable con la maestra. A ningún alumno se le permitirá enfrascarse en una conducta que le impida a la maestra enseñar o a otros niños a aprender.

De acuerdo con las regulaciones federales de Head Start el castigo corporal (nalgadas) no se administrará a niños de Head Start en la escuela por personal, padres/tutores.  A los padres/tutores se les requiere venir a la escuela y dirigir asuntos de conducta significante con su niño/a. El personal hará todo esfuerzo posible para ayudarle.

Reglas Generales del Plantel:

Las reglas generales de buena conducta para la escuela cubren todas las áreas en el plantel (salones, salón de multi-propósitos, pasillos, jardín de juegos, etc.) y es la responsabilidad de cada miembro del personal expresarlas a los alumnos durante el año escolar.                  

· Los niños mostrarán respeto a todo el personal

· Los niños serán tratados con respeto por todo el personal

· La conducta físicamente agresiva (pelear) no es aceptable

· Cortesía y buena conducta se espera de los niños siempre

· El uso de lenguaje vulgar (maldecir) o amenazar, ademanes vulgares y/o insultar a los demás no le será tolerado a ningún  niño/a o adulto

· La destrucción de pertenencias de la escuela no es aceptable

Además de las reglas especificas del salón, las reglas de conducta subrayadas en el Código de Conducta Estudiantil de Paris ISD y North Lamar ISD aplican para todos los niños de Head Start.

Se pedirá la ayuda de los padres de cualquier niño/a que se le haga difícil seguir las reglas del salón, jardín de juegos o generales del plantel.

Al personal de Head Start se le requiere interactuar con los niños y sus padres en una manera profesional y respetuosa en todo momento. Se espera lo mismo de los padres/tutores de tratar al personal con cortesía y respeto. A los padres/tutores que quieran amenazar, maldecir o agredir físicamente mientras están en propiedad escolar se les pedirá salir del plantel y se contactará a las autoridades legales para futuras intervenciones.

Póliza de Reportes de Abuso Infantil/Negligencia

Por favor tome en cuenta que a nosotros se nos requiere por la Ley Federal reportar cualquier caso SOSPECHOSO de Abuso Infantil o Negligencia al Departamento de Protección de Texas y a los Servicios de Regulación – Servicio de Protección Infantil y/o a las autoridades locales (incluyendo el Departamento de Policía de Paris o al Departamento del Sheriff del Condado de Lamar).  

Se nos requiere entonces dar acceso de los registros de su niño/a al Servicio de Protección Infantil (CPS) y/o a la corte de la ley después de pedirlo con o sin su permiso. Estas son reglas federales y estatales, a las cuales nos debemos de apegar sin excepción alguna. Dependiendo de las circunstancias y guías administrativas, usted puede o no puede ser localizado por CPS o las autoridades locales. La seguridad de los niños en cualquier situación es el factor decisivo en todos estos casos.

Información Médica

Todas las medicinas se conservan en la Enfermería y administradas por personal autorizado. Se debe de proveer al personal una orden de su doctor para administrar medicinas recetadas. Usted debe de recoger una forma de la enfermería, la cual debe de llenar el doctor de su niño/a antes de que la medicina sea dada en la escuela.

Los medicamentos de la tienda (no recetados) se conservan en la enfermería y deben de venir acompañados con una forma de Autorización para medicamentos NO recetados de los padres o tutores antes de que ser administrados a su niño/a.

Cada niño/a debe de cumplir con las Ley de las Vacunas de Texas. Se enviará un aviso a los padres/tutores cuando sea tiempo para las vacunas. Se designará un período de tiempo para que este niño/a sea vacunado/a. De acuerdo a Ley de Vacunas de Texas, Los niños que no tengan las vacunas apropiadas no pueden asistir a la escuela pública. Los niños que tengan una condición médica o una práctica de creencia religiosa que prohíba las vacunas, son una excepción para esta regulación. Una declaración del doctor de su niño/a diciendo que su niño/a no puede ser vacunado/a debe ser presentada o legalmente excepto con documentos de excepción para creencia religiosa debe presentarse a la enfermera escolar.

LOS NIÑOS CON FIEBRE, CONGESTIÓN SEVERA EN EL PECHO Y OTRAS ENFERMEDADES SIMILARES DEBEN DE QUEDARSE EN CASA HASTA QUE NO TENGAN FIEBRE POR 24 HORAS SIN USAR MEDICINAS PARA REDUCIRLA.

Piojos:

LOS NIÑOS QUE TENGAN PIOJOS SIN TRATAMIENTO NO SE LES   PUEDE PERMITIR QUÉDARSE EN LA ESCUELA.

Una vez que el/la niño/a ha sido tratado/a para los piojos él o ella puede regresar a la escuela. Desafortunadamente, es muy común la aparición de los piojos en las escuelas y guarderías. Esto debe, sin embargo, tener un tratamiento para prevenir el contagio a los demás. 

Si usted necesita ayuda para el tratamiento o los materiales para hacerlo, por favor póngase en contacto con el personal de salud al (903)737-7469

Los siguientes procedimientos serán observados para controlar enfermedades contagiosas en la escuela:

1. Viruelas:  Mantenga a su niño/a fuera de la escuela hasta que las        

      ampollas estén cerradas, y hasta que hayan pasado 24 horas sin   

      nuevas ampollas.

2. Hepatitis A:  Mantenga a su niño/a fuera de la escuela y déjelo/a   

      que regrese a la escuela después de una semana de que empezó la        

      enfermedad.

3. Sarampión:  Mantenga a su niño/a en casa.  Su niño/a puede        

      regresar a la escuela después de cuatro (4) días aproximadamente  

      de que aparecieron las ronchas.

4. Paperas: Mantenga a su niño/a en casa.  Su niño/a puede regresar a 

      la escuela después de cinco (5) días aproximadamente de que    

      empezó la hinchazón.

5. Sarampión Alemán:  Mantenga al niño/a en casa por lo menos siete 

      (7) días después de que le empezó la comezón.

6. Conjuntivitis (Mal de Ojo):  Mantenga a su niño/a fuera de la      

      escuela hasta que tenga no tenga síntomas o una nota de su doctor.

7. Tiña, Sarna e Impétigo (ronchas en la cara):  Mantenga a su niño/a 

      en casa hasta que haya empezado un tratamiento.

8. Infecciones (Fiebre, Escarlatina, o Infección en la Garganta):  Man 

      tenga a su niño/a en casa 24 horas después de que empezó su trata  

      miento antibiótico y 24 horas sin fiebre sin usar medicina para     

      reducirla.

***Por favor consulte a su pediatra lo más pronto posible si es que cree que su niño/a pueda tener alguna de estas enfermedades.

MENINGITIS BACTERIANA  www.tdh.state.tx.us.

Información General de Head Start

Anotados abajo hay algunos factores sobre Head Start para su información y futura referencia:

Útiles Escolares

Todos los útiles escolares para su niño/a son proveídos por Head Start, incluyendo su mochila. No hay necesidad de  comprarles útiles escolares.

Mochilas

A cada niño/a en Head Start se le da su propia mochila. Por favor envíe a su niño/a a la escuela con su mochila todos los días. Por favor revise la mochila a diario para encontrar     memos, recados, cartas y otra información importante.

Visitas a Casa

Las visitas a casa se harán con usted y su familia por lo menos tres veces al año. La maestra de su niño/a y la trabajadora social familiar necesitarán tener una junta con usted para crear el Plan de Preparación Escolar para su niño/a. Estas visitas a casa son una parte requerida en la participación del programa. Su ayuda en estas áreas será altamente necesaria y apreciada.  Podemos venir a su casa o usted puede venir a Head Start.

Código de Vestimenta de Lamar County Head Start

Los niños deben venir a la escuela listos para participar en varias experiencias educativas. Recomendamos que los niños vengan a la escuela en ropas para jugar ya que pasan tiempo pintando, usando marcadores, arena, barro y una variedad de materiales.  Los niños deben de vestir el calzado apropiado para su seguridad y la de los demás. Las cosas no pueden ser reemplazadas y tampoco las reembolsaremos por ropa dañada.

 

Igualdad en Oportunidades Educativas

Es la póliza del Distrito Independiente Escolar de Paris completar plenamente con provisiones sin discriminación de todas las regulaciones de las leyes federales y estatales al asegurarse que ninguna persona será excluida por consideración o participación de ningún programa o actividad educativos basándose en raza, color, religión, origen nacional, sexo, discapacidad o limitación en el Ingles.

La Sección 504, del Acto de Rehabilitación de1973 – Paris ISD designa al siguiente empleado para coordinar sus esfuerzos y para cumplir con la Sección 504:

El Título IX de la Reforma Educativa de 1972 – Paris ISD designa al    siguiente empleado para coordinar sus labores y para cumplir con el Título IX:

 

Althea Dixon

Directora Ejecutiva de Currículo,

Instrucción y Contabilidad

1920 Clarksville Street

Paris TX 75460

(903) 737-7473

 

 

 

Opciones y Requisitos Para Proveer Asistencia a Alumnos Quienes Tengan Dificultades de Aprendizaje o Quienes Necesiten o Puedan Necesitar Servicios de Educación Especial

Si un niño/a está experimentando dificultades de aprendizaje, el padre debe de ponerse en contacto con la persona anotada abajo para enterarse sobre la referencia de todo el distrito en educación general. El sistema de evaluación para servicios de apoyo. Este sistema enlaza a los alumnos a una variedad de opciones de apoyo, incluyendo referencias para una evaluación de educación especial. Los alumnos que tengan dificultad en el salón regular deben ser considerados para tutorías, compensatorios, y otros servicios de apoyo académico o de conducta que están disponibles para todos los alumnos incluyendo un proceso basado en Respuesta a Intervención (RTI). La implementación de RtI  tiene el potencial para tener un impacto positivo en la habilidad de agencias locales educativas para satisfacer las necesidades de todos los alumnos esforzados.

En cualquier tiempo, a un padre le es permitido pedir una evaluación para servicios de educación especial. Entre un tiempo razonable, el  distrito debe decidir si la evaluación es necesaria.  Si la evaluación es necesaria, el padre será notificado y se le pedirá que provea un consentimiento por escrito de información para la evaluación. El distrito debe completar la evaluación y el reporte entre 60 días hábiles de la fecha en que el distrito recibió el consentimiento escrito. El distrito debe dar una copia del reporte al padre.

Si el distrito determina que la evaluación no es necesaria, el distrito proveerá al padre un aviso por escrito que explique el porque el/la   niño/a no será evaluado/a. Este aviso escrito incluirá una declaración que informe al padre de sus derechos, si no están de acuerdo con el  distrito.  Además, el aviso debe informar al padre como obtener una  copia del Aviso de Procedimientos de Garantía – Derechos de Los Padres de Estudiantes con Discapacidades.

La persona designada para contactar sobre opciones para un niño/a experimentando dificultades de aprendizaje o una referencia para   evaluación para servicios de educación especial es:

Persona Contacto: Joi Brumley

Teléfono: 903-737-7494