Skip to main content

Lamar County Head Start

Todas las medicinas se conservan en la Enfermería y administradas por el personal con licencia medica.  Se debe de proveer al personal una orden del doctor para administrar medicinas recetadas. Usted debe de recoger una forma de la enfermería, la cual debe de llenar el doctor de su niño/a antes de que la medicina sea dada en la escuela.

Los medicamentos de la tienda (no recetados) se conservan en la enfermería y deben de venir acompañados con una forma de Autorización para medicamentos No recetados de los padres o tutores antes de que ser administrados a su niño/a.

Cada niño/a debe de cumplir con las Ley de las Vacunas de Texas.  Se enviará un aviso a los padres/tutores cuando sea tiempo para las vacunas.  Se designará un período de tiempo para que este niño/a sea vacunado/a.   De acuerdo a Ley de Vacunas de Texas, Los niños que no tengan las vacunas apropiadas no pueden asistir a la escuela pública. Los niños que tengan una condición médica o una práctica de creencia religiosa que prohíba las vacunas, son una excepción para esta regulación. Una declaración del doctor de su niño/a diciendo que su niño/a no puede ser vacunado/a debe ser presentada o legalmente excepto con documentos de excepción para creencia religiosa debe presentarse a la enfermera escolar.

LOS NIÑOS CON FIEBRE, CONGESTIÓN SEVERA EN EL PECHO Y OTRAS ENFERMEDADES SIMILARES DEBEN DE QUEDARSE EN CASA HASTA QUE NO TENGAN FIEBRE POR 24 HORAS SIN USAR MEDICINAS PARA REDUCIRLA.

LOS NIÑOS QUE TENGAN PIOJOS SIN TRATAMIENTO NO SE LES   PUEDE PERMITIR QUÉDARSE EN LA ESCUELA. 

Una vez que el/la niño/a ha sido tratado/a para los piojos él o ella puede regresar a la escuela.  Desafortunadamente, es muy común la aparición de los piojos en las escuelas y guarderías.  Esto debe, sin embargo, tener un tratamiento para prevenir el contagio a los demás. 

Si usted necesita ayuda para el tratamiento o los materiales para hacerlo, por favor póngase en contacto con el personal de salud al (903) 737-7469

Los siguientes procedimientos serán observados para controlar enfermedades contagiosas en la escuela:

1. Viruelas: Mantenga a su niño/a fuera de la escuela hasta que las ampollas estén cerradas, y hasta que hayan pasado 24 horas sin nuevas ampollas.

2. Hepatitis A: Mantenga a su niño/a fuera de la escuela y déjelo/a que regrese a la escuela después de una semana de que empezó la enfermedad.

3. Sarampión: Mantenga a su niño/a en casa.  Su niño/a puede regresar a la escuela después de cuatro (4) días aproximadamente de que aparecieron las ronchas.

4. Paperas: Mantenga a su niño/a en casa.  Su niño/a puede regresar a la escuela después de cinco (5) días aproximadamente de que empezó la hinchazón.

5. Sarampión Alemán: Mantenga al niño/a en casa por lo menos siete (7) días después de que le empezó la comezón.

6. Conjuntivitis (Mal de Ojo): Mantenga a su niño/a fuera de la escuela hasta que tenga no tenga síntomas o una nota de su doctor.

7. Tiña, Sarna e Impétigo (ronchas en la cara): Mantenga a su niño/a en casa hasta que haya empezado un tratamiento.

8. Infecciones (Fiebre, Escarlatina, o Infección en la Garganta): Mantenga a su niño/a en casa 24 horas después de que empezó su tratamiento antibiótico y 24 horas sin fiebre sin usar medicina para reducirla.

***Por favor consulte a su pediatra lo más pronto posible si es que cree que su niño/a pueda tener alguna de estas enfermedades.

9.   Piojos: por favor mantenga a su niño/a fuera de la escuela hasta que haya completado un tratamiento con champú medicinal para piojos y ya no tenga piojos ni liendres.

*** Por favor haga una cita con su doctor o dentista para después de las clases para que su niño/a pueda recibir el tiempo máximo de instrucción.  Si es necesario sacar a su niño/a de la escuela durante el horario regular, por favor pase a la oficina principal a anotar la salida de su  niño/a.  La autorización de la oficina es un deber para poder dar un ambiente seguro a los niños y al personal.   Si su niño/a va a regresar a la escuela después de una cita, él o ella debe de tener una nota escrita por el doctor o dentista.